El director nacional del Programa de Desarrollo Alternativo, PDA, Charles Oberbeck, llegó hoy a Tocache acompañado de tres empresarios colombianos interesados en contactar con los productores de la zona y comprarles directamente su producción.
En la zona, el alto funcionario comprobó las cuantiosas pérdidas de cultivos de cacao, café y palma aceitera ocurridas tras los recientes desbordes e inundaciones del río Huallaga.
Junto a sus acompañantes realizó un recorrido para determinar in situ el nivel de pérdida agrícola que se registra en la provincia de Tocache.
Asimismo se entrevistó con la alcaldesa provincial Corina de la Cruz y con la alcaldesa del distrito de Pólvora, Nancy Zamora, para conocer en detalle la situación de emergencia que viven los productores de la zona.
Tras la inspección, comprometió de inmediato el apoyo del PDA para la recuperación de los cultivos alternativos arrasados.
“Tocache se va a declarar en emergencia de cultivos alternativos como cacao, plátano y café, porque al parecer las pérdidas son cuantiosas. Estoy acompañado por representantes colombianos que tienen mucho interés en el financiamiento para iniciar estos cultivos”, indicó brevemente el funcionari0.
En ese marco, explicó que tiene previsto retornar a Tocache dentro de 15 días con un proyecto que busca promover créditos a los agricultores de cacao, plátano y café, afectados por los desastres naturales.