El Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) promovido por DEVIDA con el asesoramiento técnico y financiero de USAID, hizo entrega de módulos de mobiliarios escolares a 11 instituciones educativas de las comunidades de la jurisdicción del centro poblado de Paraíso (Santa Rosa de Megote, Pampa Hermosa, Paraíso, San Francisco, Jorge Chávez y Campo Verde), distrito de Cholón región Huánuco.
Los módulos donados consisten en 315 sillas, 315 mesas, 21 escritorios, 25 pizarras acrílicas, 05 estantes y material didáctico, mismos que permitirán que los menores tengan acceso a ambientes más apropiados y cómodos para recibir una mejor enseñanza.
El aporte del PDA alcanzó una inversión de más 99 mil nuevos soles y fue entregado en medio de una ceremonia pública en la plaza principal del centro poblado de Paraíso, como parte del programa central de su VII aniversario de creación política.
A la recepción de los muebles asistieron autoridades de las comunidades, docentes, padres de familia y escolares; quienes en medio de una gran satisfacción recibieron sus mobiliarios para luego trasladarlos a sus respectivas instituciones educativas.
Cabe señalar además que las 11 instituciones educativas recibieron diversos materiales para su rehabilitación y refacción como cemento, calaminas, pintura, entre otros.
Periodistas visitaron proyectos del PDA
Los hombres de prensa y funcionarios asistentes a la actividad participaron además de una pasantía por los diferentes proyectos que viene ejecutando el Programa de Desarrollo Alternativo a favor de la generación de un desarrollo sostenible en la zona de Paraíso.
En el trayecto pudieron apreciar el buen nivel de avance de la obra de electrificación de las comunidades de Santa Rosa de Megote, Multifamiliar y Paraíso, cuya ejecución se encuentra a cargo de Electro Tocache, en donde el PDA realiza una inversión de 827 mil nuevos soles; a la fecha cuenta con un 80% de avance y su culminación esta prevista para fines de mayo del año en curso.
Otro de los importantes proyectos que se visitó fue el vivero de palma aceitera en la comunidad de Megote implementado por Naciones Unidas en alianza con el PDA.
En estas amplias extensiones de terreno se pudo percibir la transformación de las semillas certificadas obtenidas de semilleros de Colombia en vigorosos plantones, los cuales serán traslados en los próximos meses a campo de cultivo definitivo. En esta zona se tiene como meta dejar en producción 1000 hectáreas de este rentable cultivo.
Los funcionarios del programa anunciaron el inicio del proyecto de mejoramiento de la actividad ganadera en Paraíso, que permitirá incrementar la producción de leche y carne del ganado vacuno en 47 familias dedicadas a esta actividad, la responsabilidad de su ejecución estará a cargo de la Asociación de Productores Agropecuarios Juan V. Alvarado, para lo cual el programa invertirá mas de 168 mil nuevos soles.
Los comentarios están cerrados.