El Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) entregó diversos equipos para las Gerencias de Desarrollo Económico Local de los municipios provincial de Leoncio Prado y distritales de Hermilio Valdizán y Daniel Alomía Robles, en la región Huánuco, que servirán para potenciar las capacidades de los técnicos ediles en la formulación y administración de proyectos de desarrollo para esas zonas del Alto Huallaga.
Aldo Pereyra, coordinador zonal del PDA, dijo que el monto del aporte suma más de dos mil nuevos soles, los mismos que se invirtieron en la adquisición de modernas computadoras, impresoras, proyectores multimedia y cámaras fotográficas.
Agregó que en una segunda fase, el PDA llevará muebles de oficina para equipar a estas gerencias ediles, mientras se pone a punto un programa de asesoramiento constante que permitirá, a los funcionarios encargados, preparar proyectos de desarrollo económico social con un perfil local, así como capacitación.
“Esperamos que con estas capacitaciones que se iniciarán a fines de junio se puedan mejorar las competencias y capacidades de los gerentes y funcionarios de los gobiernos locales”, puntualizó.
Los comentarios están cerrados.