El Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) entregó a la Asociación de Productores de Cacao Tecnificado, del valle de Shambillo, 390 toneladas de abonos que beneficiarán a 780 familias de 32 comunidades del distrito de Padre Abad.
Con ello se espera que los agricultores incrementen su productividad y la calidad de sus productos.
La entrega de los fertilizantes es parte de los compromisos que el PDA asumió en el convenio de donación suscrito con la Asociación de Cacaoteros de Shambillo. De acuerdo a los informes, el lote de abonos costó 884 mil nuevos soles.
Se supo que entregaron magnocal, elexita, guano de isla, urea, sulfato de potasio, roca fosfórica, sulfato de cobre, sulfato de zinc y sulfato de manganeso.
Por su parte, Jesús Rojas Pozo, representante del PDA, señaló que están trabajando para fortalecer a las organizaciones de cacaoteros en sus procesos productivos.
Rojas Pozo informó que el lote de fertilizantes servirá para abonar de 1,200 hectáreas.
Por su parte, el presidente de los cacaoteros de Shambillo, Marcos Eusebio Bustillos, dijo que con el apoyo del PDA se están logrando mejores resultados, ya que en la actualidad hay agricultores que están cosechando hasta 2 mil kilos por hectáreas.