PCM promueve becas de estudios para pobladores de Huánuco, San Martín y Ucayali

Pobladores de escasos recursos económicos de las regiones Huánuco, San Martín y Ucayali podrán realizar estudios sobre electrónica y mantenimiento de servicios eléctricos, gracias a programas de becas que promueve la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

A través de la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la zona del Huallaga (ST-CODEHUALLAGA), la PCM brindará estos beneficios a los pobladores de Tingo María, Aucayacu, Monzón, Marañón (Huánuco); Tocache (San Martín) y Aguaytía (Ucayali).

Se trata de los programas “Mantenimiento y reparación de equipos” y “Electricidad básica”, que serán dictados en Lima en las sedes de Miraflores y San Miguel de la institución educativa particular Cibertec.

El primero es un programa teórico-práctico, que permitirá al alumno generar y desarrollar las habilidades necesarias para la instalación y mantenimiento de servicios eléctricos y desarrollar las competencias necesarias para mantener, en condiciones operativas y óptimas, equipos y artefactos eléctricos.

El segundo es un programa especial de enseñanza, que se enfoca en la formación de competencias generales y profesionales, desarrollando en el alumno las habilidades necesarias para la electrónica y la correcta manipulación de los sistemas operativos.

De esta manera, se busca dotar al participante de habilidades prácticas para ejercer un oficio en corto tiempo, ofrecer una línea de carrera para que pueda tener un crecimiento progresivo en el tiempo de su período laboral e implementar, en forma práctica, un plan de negocio para fomentar su  propia empresa en el lugar de su procedencia.

A estos programas de becas, que durarán cuatro meses, podrán postular aquellas personas de entre 18 y 40 años de edad y que sean de escasos recursos económicos. El examen de admisión respectivo se realizará hasta hoy,  lunes 20, en las ciudades citadas.

Se debe indicar que estos programas forman parte de la Beca para Poblaciones Vulnerables y en Situaciones Especiales de Formación Técnica Productiva para la zona del Huallaga del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).