La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, pidió a los dos candidatos presidenciales efectuar un deslinde absoluto con los miembros de sus partidos que están vinculados con el narcotráfico.
“Los partidos políticos deben ser el primer filtro para desterrar posibles vínculos con el narcotráfico y el lavado de activos”, señaló.
Fernández Figueroa precisó que se debe investigar las denuncias sobre un grupo de congresistas electos que tendrían vínculos directos e indirectos a la producción de coca y al lavado de activos, según revelan hoy algunos medios de comunicación.
De otro lado, señaló que sería absurdo que el próximo gobierno desconozca a más de 50 mil profesores que por mérito propio han ingresado a la Ley de Carrera Pública Magisterial y exigió a los candidatos a la Presidencia de la República un pronunciamiento explícito y especifico en torno a la continuidad de las políticas en materia educativa.
“No debemos dar marcha atrás a los logros alcanzados como elevar los índices de aprendizaje en lógico-matemático y comprensión lectora. Debe haber un pronunciamiento claro de parte de los candidatos sobre la posición de la dirigencia del SUTEP en contra de una educación pública de excelencia”, manifestó la titular de la PCM.
Los comentarios están cerrados.