La Presidencia del Consejo de Ministros-PCM, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (ST Codevraem), capacitó a los alcaldes electos y a sus equipos técnicos, en el Seminario: “Sistemas Administrativos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en la Gestión de los Gobiernos Locales”.
Los asistentes recibieron capacitación por especialistas del Conectamef Ayacucho, quienes desarrollaron temas referidos las operaciones de tesorería y endeudamiento, proceso de registro a través del SIAF SP y aplicativo web, saneamiento contable, estados financieros y presupuestarios, SNIP y Procompite y procesos de contratación – OSCE, informó la PCM a INFOREGIÓN.
El evento se desarrolló en el auditorio del distrito cusqueño de Pichari, donde se concentraron nuevos Alcaldes de los distritos de Samugari, Santa Rosa, Ayna, Anchihuay, Sivia, Llochegua y Canayre de la región Ayacucho; Pichari, Kimbiri y de los recientes distritos de Villa Virgen e Inkawasi de la región Cusco y Vizcatán del Ene de la región Junín.
El Secretario Técnico de la Codevraem, Luis Rojas Merino, manifestó que el objetivo del evento es informar y orientar a las nuevas autoridades sobre los sistemas administrativos que se desarrollan para una buena gestión municipal, que permita continuar con el proceso de desarrollo del Vraem, puesto que el 99% de Alcaldes iniciarán su gestión por primera vez”.
Asimismo, la ST Codevraem informó que se desarrollará un evento similar con las autoridades de Mazamari y Pangoa, en la región Junín.