El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, supervisó las medidas de interdicción en la cuenca del río Ramis, en la región Puno y anunció que las acciones de control contra la minería informal se realizarán en forma permanente hasta la erradicación definitiva de esta ilegal actividad.
Para tal efecto, Jiménez Mayor anunció la instalación de una base policial que realizará una labor de vigilancia permanente para erradicar este tipo de actividades ilegales, como sucede en la región de Madre de Dios.
«La población está molesta por la contaminación (…) hace década hubo un abandono de de parte de muchos gobiernos de esta parte del país y por fin el gobierno del presidente Ollanta Humala se está haciéndose presente en esta zona», manifestó.
El presidente del Consejo de Ministros viajó a Puno acompañado de los ministros de Interior, Wilfredo Pedraza; y Defensa, Pedro Cateriano; el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores; el Alto Comisionado de Asuntos de Formalización de la Minería Informal, Daniel Urresti, entre otros.