El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, se comprometió a acelerar la aprobación de los expedientes técnicos de diversas obras en la Provincia de Satipo (Junín) y garantizó que el Gobierno trabaja para mejorar la seguridad y la lucha contra la corrupción en esa localidad perteneciente también al VRAE.
Junto a un equipo técnico del Ejecutivo, Valdés Dancuart recibió a una delegación de autoridades locales encabezada por el alcalde provincial de Satipo, César Augusto Merea Tello, quien explicó la problemática económica y social y la urgencia de realizar proyectos en los sectores Salud, Vivienda e Interior.
Merea Tello indicó que los expedientes técnicos de diversos proyectos relacionados a la construcción y mejoramiento de vías de comunicación, agua potable, centros de salud entre otros, han sido entregados a diversos ministerios y se espera la correspondiente aprobación. También solicitó el incremento del Fondo de Compensación Municipal (Foncomún) para la provincia de Satipo.
Por su parte, las autoridades locales de Mazamari y Pangoa expresaron su predisposición de fusionar sus localidades en una mancomunidad, de acuerdo a la ley Nº 29021, Ley de Promoción para la Fusión de Municipios Distritales, con la finalidad de proyectar y ejecutar obras conjuntas en beneficio de los más necesitados de esta zona.
En ese sentido y para una coordinación más detallada de estos temas, Valdés encargó a los funcionarios del Ejecutivo coordinar con las autoridades ediles para agilizar los trámites pertinentes.