Los pobladores de la Junta Vecinal Las Palmeras, en la ciudad de Aguaytía, se favorecerán en breve con la construcción de veredas y la pavimentación de las calles, informó hoy el alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes.
El burgomaestre señaló que el proyecto se ejecutará con una inversión de 2 millones 800 mil soles, en el marco de un convenio entre la municipalidad de Padre Abad y el Programa Mejorando Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Construcción.
Informó que del monto total, el 83% lo aportará el Ministerio de Vivienda y Construcción y el resto será dispuesto por la municipalidad provincial. El objetivo es beneficiar a más de 400 familias de las zonas periféricas de la ciudad.
“Este sería el segundo proyecto que el municipio ejecute con recursos del Programa Mejorando Mi Barrio, ya que hace dos meses se logró financiar 3 millones 300 mil soles para la pavimentación de calles y construir las veredas de la junta vecinal Pampa Yurac”, precisó.
Maguiña Paredes dijo que con la construcción de la obra se mejorará los accesos de los pobladores a sus viviendas, se contribuirá con la calidad de vida de los comuneros y se refaccionará el ornato vecinal. “Los vecinos de las zonas periféricas también tienen derecho a vivir dignamente”, finalizó.