La Municipalidad de Pichari aprobó el proyecto ‘Construcción de pistas y veredas de la avenida Progreso y 5 calles aledañas’ que beneficiará a los pobladores del Barrio Maravilla, en el distrito ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El pleno del Consejo Municipal aprobó por unanimidad la Resolución de Alcaldía Nº 923-2012-MDP/A que aprueba el expediente técnico de la obra que debe iniciarse a mediados del mes de enero. La pavimentación tendrá un costo de 9 millones 574.242 nuevos soles.
La se ejecutará por administración directa durante 12 meses calendario y será fiscalizada por los propios pobladores aseguró el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino.
«Es una obra de gran envergadura porque se está destinando más de 9 millones y medio de soles para su construcción, razón por la cual, a efectos de transparentar el proceso, vamos a contratar al personal administrativo de la zona», aseguró el burgomaestre a INFOREGIÓN.
Gómez manifestó que con el pavimento de pistas y veredas de la avenida Progreso y sus cinco calles aledañas, se contribuirá con la mejora del ornato de la ciudad y disminuir la contaminación.