Patrullas integradas del Comando Especial Vraem (Fuerzas Armadas y Policía Nacional), destruyeron dos pistas de aterrizaje clandestinas, ubicadas cerca del centro poblado Pueblo Nuevo, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho, que eran utilizados por narcotraficantes, se informó hoy.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA)precisó que estas acciones de interdicción, realizadas el sábado 21 de junio, contaron con la presencia de representantes delMinisterio Público.
Según el comunicado, estas operaciones de inhabilitación y destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas, constituyen un duro golpe a los delincuentes narcotraficantes, y a la vez atacan el principal medio que utiliza la organización terrorista Sendero Luminoso para financiar sus actividades delincuenciales en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El CCFFAA ha dispuesto que el Comando Especial Vraem continúe con las operaciones hasta alcanzar la pacificación y las condiciones de desarrollo necesarias para la población de dicha zona que comprende territorios de Ayacucho, Cusco y Junín.