Un grupo de pobladores de Venenillo, localidad ubicada en el centro poblado Castillo Grande, protestaron al sentirse engañados por el alcalde provincial de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, quien hace unos días les entregó alrededor de 216 títulos de propiedad de sus terrenos sin que estos estuvieran inscritos en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), tal como fue el compromiso del burgomaestre.
Los denunciantes señalaron que los títulos se los ofrecieron gratuitamente, pero posteriormente les exigieron el pago de 220 soles a la comuna provincial por cada uno de los beneficiarios.
Nilo Salazar Fonseca, teniente gobernador de Venenillo, manifestó que cuando reclaman por esta situación a Guzmán, el alcalde y sus funcionarios se molestan y buscan la forma de perjudicar a su población.
“El CADA financió toda la titulación, pero en la Municipalidad (de Leoncio Prado) dicen que hubo gastos administrativos y por eso pagamos 220 soles cada uno, a veces no quiero ni hablar del alcalde (Guzmán) porque cuando se habla ellos se molestan y malinterpretan el tema”, declaró ante INFOREGIÓN.
Efectivamente, fuentes de la comuna confirmaron que los títulos fueron tramitados y gestionados por el entonces Cuerpo de Apoyo al Desarrollo Alternativo (CADA).
Los comentarios están cerrados.