Más de 40 kilómetros de caminos vecinales en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, región Pasco, serán rehabilitados en beneficio de 1 789 familias que dejaron los cultivos de coca para dedicarse a la siembra de cacao y otros productos lícitos.
La iniciativa es impulsada por Devida a través del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais). Es así que se transfirió más de S/1 millón y medio a la Municipalidad Distrital de Constitución para impulsar actividades lícitas que generen emprendimiento y desarrollo económico en la zona.
Le proyecto beneficiará a pobladores de los caseríos Puerto Violeta, Puente Loro, San Pedro de Longui, Atahuallpa, Unidad Yanesha, Kimpirari, Cahuapanas y Villa Real. Ellos gozarán de un mejor acceso a servicios de salud y educación, así como gastarán menos para poder transportarse.
Cabe citar que las obras se iniciaron en Villa Real con una ceremonia protocolar con la presencia del alcalde distrital Moisés Acuña Gómez; la coordinadora de la oficina de Devida en el distrito, Lillian Rengifo y de la población en general.
Este proyecto fortalece el desarrollo alternativo de esta zona excocalera y así impulsar nuevas formas de vida con productos lícitos, se informó a INFOREGIÓN.