PASCO. El trabajo entre el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad Distrital de Pozuzo, de la provincia pasqueña de Oxapampa, para concretar la recuperación de 4000 m2 de suelo degradado como consecuencia de la inadecuada disposición final de residuos sólidos, fue destacado por el titular del Ambiente, Modesto Montoya.
Durante el acto protocolar realizado en la localidad mencionada, el titular del sector sostuvo que el Gobierno está «enfocado en trabajar articuladamente con los gobiernos locales en la gestión eficiente de residuos sólidos en beneficio de la población». En la actividad estuvo presente el alcalde distrital de Pozuzo, Nilton Ballesteros.
La superficie recuperada se ubica en la zona conocida como “El Relleno”, sector El Delfín del mencionado distrito. Antes estaba cubierta de residuos generados por las familias y negocios locales, señaló el ministro Montoya. La acción forma parte del Programa de Recuperación de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias del Ministerio del Ambiente (Minam).
Con esta intervención sectorial, que beneficiará a más de 1500 habitantes, se busca disminuir y mitigar el impacto al ambiente y los riesgos a la salud originados por la disposición inadecuada y sin control, por décadas, de los residuos sólidos municipales, informó el Minam a INFOREGIÓN.