PASCO. Personal fiscalizador dispuso que se verifique las áreas de procedencia de madera almacenada en los aserraderos Infovir SAC, Industrial Villa Rica y Mavir Forestales EIRL. Esta fue una de las acciones de prevención e investigación de los delitos contra los recursos naturales realizadas por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Selva Central en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.
Durante el operativo, realizado el pasado el 19 de enero, se constató madera almacenada en los aserraderos Infovir SAC, Industrial Villa Rica y Mavir Forestales EIRL. Tras ello, se realizó el contraste físico de los productos forestales maderables acopiados con las Guías de Transporte Forestal (GTF) presentadas por los propietarios y sus libros de operaciones, no hallandose irregularidades en la documentación y la madera verificada.
Sin embargo, el fiscal provincial dispuso que el Serfor de Villa Rica, en coordinación con la FEMA de Selva Central, verifiquen las áreas que figuran en el registro de plantaciones forestales de donde proviene la madera para corroborar la verosimilitud y la existencia de los individuos forestales en campo y así determinar si los titulares de estos registros de plantaciones no incurrieron en delitos contra los bosques y formaciones boscosas y tráfico ilegal de producto forestal maderable, así como el delito de responsabilidad por información falsa contenida en informes.