El Ministerio de Agricultura y Riego a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en su rol difusor de la normativa forestal y de fauna silvestre, capacitó a treinta pobladores de la comunidad campesina de Espíritu Santo de Chacayán, distrito de Chacayán, provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco.
La capacitación la realizaron los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central – Sede Yanacancha, órgano desconcentrado del Serfor, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA).
El fin de la jornada de capacitación fue divulgar a los comuneros campesinos la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (LFFS), las multas y sanciones que trae por no cumplir con la norma y los beneficios que trae estar inscritos en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales.
Por su parte la FEMA realizó una exposición sobre prevención de delitos ambientales como quemas e incendios forestales. Como parte de la capacitación, se realizó una experiencia en campo, que les permitió a los participantes, poner en práctica todo lo aprendido durante el taller.
Los especialistas de la ATFFS Selva Central exhortaron a la ciudadanía a trabajar en el marco de la legalidad, y que visiten las oficinas desconcentradas del Serfor en Selva Central, para que les brinden toda la información necesaria para su formalización.
Por ello, reiteraron el compromiso de trabajar en la difusión de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (LFFS) N° 29763 y sus cuatro reglamentos, para que la ciudadanía conozca el marco normativo y así evite cometer infracciones que le generen sanciones y/o multas.