Ante el incremento en la demanda de pasajes por Semana Santa, los transportistas formales e informales que cubren la ruta San Francisco-Ayacucho, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), elevaron el costo de los pasajes hasta en 30%.
Frente a esta situación, muchos contrariados pasajeros solicitaron a las autoridades efectuar los mecanismos de control para evitar que el costo siga incrementándose.
“No es justo que los transportistas se aprovechen de esa manera. Yo viajo siempre con 30 nuevos soles y hoy me están cobrando hasta 50 nuevos soles. Seguro mañana estará más caro. No tenemos dinero para pagar lo que ellos quieren, es injusto”, lamentó Gardenia Cárdenas.
Se sabe que por estas fechas los transportistas han elevado el costo de los pasajes para la ruta San Francisco-Ayacucho oscila entre los 25 nuevos soles y 35 nuevos soles en unidades tipo bus y combi. En el caso de las camionetas y autos particulares el costo habitual es de 50 nuevos soles.
Asimismo, los pasajeros solicitaron a la Policía Nacional del Perú, a la Fiscalía y al municipio realizar los operativos a las unidades móviles para evitar accidentes.
Denunciaron también que en fechas de fiesta muchas empresas de transporte realizan hasta tres viajes con el mismo conductor, situaci{on irregular que podría generar un accidente similar al ocurrido el pasado fin de semana en la zona de Tutumbaro, donde se volcó el ómnibus de la Empresa Peruanito SAC a un abismo de 200 metros dejando un lamentable saldo de ocho muertos y m{as de 25 heridos.
Los comentarios están cerrados.