El presidente de la Federación de Transportistas de Vehículos Menores, Américo Anca, anunció que el próximo mes se incrementaría en 20 céntimos el precio del pasaje urbano en los trimóviles que circulan en Tingo María. Precisó que la decisión de los transportistas ha sido generada por el alto costo de las multas que establece el nuevo reglamento de tránsito.
El representante de los transportistas indicó que el aumento que pretenden establecer ha sido planteado hace algunos meses por las 36 asociaciones de mototaxistas que conforman esta organización. Sin embargo, explicó que el incremento no se ha podido aplicar debido a varios inconvenientes presentados en Tingo María.
En otro momento, recordó también que desde hace dos años trabajan con la tarifa de S/. 1.30 nuevos soles por servicio dentro de la ciudad y dijo que el nuevo costo sería de S/. 1.50 nuevos soles.
“Pensamos redondear el pasaje en S/. 1.50 a partir de noviembre y esperamos que el público usuario comprenda que no buscamos aprovechamiento de nada, sino que la política de gobierno obliga a los transportistas a tener la documentación en regla porque las multas son altas”, argumentó.
Finalmente, detalló que son aproximadamente 1,800 transportistas los que están agrupados formalmente, “pero en la práctica son cerca de cinco mil las personas dedicadas a esta actividad”.