Decenas de pasajeros que viajan de Aguaytía con destino a Pucallpa y viceversa reclamaron a las autoridades que garanticen el libre transito por la carretera Federico Basadre que se encuentra bloqueada por cocaleros que protestan por la erradicación de sus cultivos ilícitos que realiza el Proyecto Especial Corah en el marco de una política de Estado de lucha contra el narcotráfico.
Andrés Villavicencio, poblador de Aguaytía, reclamó que tenía urgencia de viajar a Pucallpa, por lo que a falta de autos y buses tuvo que movilizarse en bicicleta demorando más de 12 horas en llegar a su destino.
Además, se quejó porque los cocaleros protestantes han esparcido vidrios y tachuelas en la vía, lo que está ocasionando que las llantas de las motocicletas y motocarros se revienten.
De igual manera, Bertha Suárez señaló que tuvo que caminar más de 10 horas desde Alto Shiringal hasta Aguaytía, pasando una serie de penurias pues no tenía ni siquiera agua para beber.
En la misma zona, muchos padres de familias que viajan con sus hijos pasan un verdadero vía crucis, ya que tienen que cargar durante largos tramos con los menores y expuestos a una serie de peligros.
En ese sentido, pidieron que las autoridades intervengan para garantizar de inmediato el pase de los vehículos que se encuentran varados en los sectores de La Punta y Huipoca.
Los comentarios están cerrados.