Pasajero se lanza de motonave y desaparece en aguas del Huallaga

Un hombre identificado como José Oswaldo Paredes (49), quien al parecer sufría de alteraciones mentales, se lanzó ayer desde lo alto de la motonave fluvial Eduardo V, desapareciendo en las torrentosas aguas del río Huallaga.


El patrón de la motonave fluvial Eduardo V, José Soria Flores,  precisó que José Oswaldo se embarcó en la motonave junto a su sobrino Edilberto Paredes Shapiama en la localidad de Pucacuro, ubicada entre los ríos Huallaga y Marañon cuando surcaban de Iquitos a Yurimaguas.


Soria Flores precisó que desde el inicio, José Oswaldo presentaba signos de sufrir alteraciones mentales pues tenía un comportamiento muy raro.   Relató que subía a cada rato al segundo piso de la motonave y se quería llevar los bolsos de los pasajeros aduciendo que le pertenecían.


La tragedia ocurrió exactamente a las 11 de la noche cuando la motonave se encontraba a la altura del caserío Santa Isabel en el Huallaga.


Por enésima vez, José Oswaldo subió al segundo piso, pero esta vez se dirigió directamente a la parte de estribor, abrió una de las ventanas y sin pensarlo dos veces ni mirar atrás y ante la incrédula mirada de los demás viajeros, se lanzó a las torrentosas aguas del río, sin volver a salir de sus aguas.


Recién esta mañana su esposa, hijos y demás familiares fueron avisados de la mala noticia en su humilde vivienda ubicada en el asentamiento humano 2 de Mayo.


Hasta el cierre de esta edición, conocidos y familiares del desaparecido comenzaron la búsqueda de su cuerpo, en tanto que el patrón de la conocida lancha anunció que la empresa correría con los gastos del sepelio en cuanto se encuentre el cuerpo del infortunado.