Un pasajero que iba a abordar un bus con destino a Lima en la empresa de transportes León de Huánuco, en Tingo María, huyó del referido terminal terrestre donde dejó abandonados 15 kilos 400 gramos de pasta básica de cocaína dentro de dos maletas que eran parte de su equipaje.
En otra operación policial de interdicción, que también contó con la presencia del fiscal Handhy Cruz Jaramillo, efectivos policiales detuvieron a un sujeto que intentaba transportar 2 kilos 750 gramos del mismo estupefaciente escondido entre plátanos y otras frutas de la zona.
Sobre el primer caso, se sabe que de acuerdo al ticket de equipaje, los maletines pertenecerían a Guillermo Vizcarra Sánchez, pasajero que no llegó a abordar el bus.
Fuentes policiales señalaron a INFOREGIÓN que un sujeto conocido como ‘Napo’ estaría utilizando a jóvenes para transportar droga a Lima y otros lugares.
También se sabe que, en otra operación, fue detenido Jhonatan Chinchayhuara Otiniano (37), quien había abordado el ómnibus de la misma empresa y se encontraba sentado en el asiento número 23, y en cuyo equipaje se encontró una caja de madera con plátanos y, camuflado en la carga estaba un paquete con pasta básica de cocaína.