Con mensajes alusivos al cuidado y preservación de la biodiversidad, se realizó un pasacalle temático en conmemoración a la Semana Forestal Nacional en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La actividad fue promovida por el comité multisectorial de celebraciones de la Semana Forestal. Más de 500 personas recorrieron las principales arterias de los distritos de Ayna San Francisco (Ayacucho) y Kimbiri (Cusco).
Además de los estudiantes de las instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria; al pasacalle se sumaron las comunidades nativas cuyos integrantes exhortaron a la población en general asumir responsabilidades para cuidar y proteger la biodiversidad del Vraem.
Dentro de la actividad, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del Programa Presupuestal N° 72 Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales (DREA – PIR DAIS), realizó un concurso de pancartas y banderolas.
A los ganadores, se les entregó premios consistentes en implementos deportivos y gallardetes, indicaron los organizadores a INFOREGIÓN.
El docente de la I.E. San Francisco, Nicanor Llanas, felicitó la labor que viene desarrollando Devida que promueve en los estudiantes la conservación de la biodiversidad.
El comité multisectorial a cargo de la Semana Forestal está integrado por Devida, Serfor, Agencia Agraria Ayacucho, las comunas de Ayna San Francisco y Kimbiri, Provraem, instituciones educativas y las comunidades nativas.