Masiva concurrencia de escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Espinar caracterizó el colorido pasacalle ambiental escolar, por las diferentes avenidas de Yauri, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente.
Con danzas, carros alegóricos, representación de teatro y pancartas alusivas a esta importante fecha, los escolares desfilaron y mostraron mensajes que buscan sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente. La actividad fue organizada por la Unidad de Gestión Educativa – UGEL Espinar y Tintaya Antapaccay.
La actividad busca promover las buenas prácticas en el manejo ambiental de los estudiantes, fortalecer la reflexión de los escolares respecto a la conservación ambiental y promover la integración de las entidades públicas y privadas mediante la participación en este tipo de eventos.
Aproximadamente 650 escolares de las instituciones educativas de inicial (Belén, Álvarez Thomas; Huarcacanto y Leoncio Prado), primaria (Inmaculada Concepción, José de San Martín y Alvarez Thomas) y secundaria (Coronel Ladislao Espinar, don José de San Martín), se desplazaron por la plazoleta Unidad Vecinal, la avenida San Martín y la Plaza de Armas.
En las pancartas destacaron los lemas “cuidemos el medio ambiente es nuestro hogar”, “apaga la luz cuando no uses”, “depositemos los residuos sólidos y no arrojemos al río”, “cuidemos el agua, es vida”, entre otros.