Representantes de los partidos políticos Acción Popular, Unidad Nacional, y Alianza Fujimorista, rechazaron la propuesta de formar un bloque opositor al Gobierno, liderado por Ollanta Humala y el Partido Nacionalista.
Víctor Andrés García Belaunde, vocero de la Alianza Parlamentaria (AP) descartó tajante esa posibilidad y le propuso a Humala que se preocupe más en el liderazgo de su propio partido que aparece dividido. Igual opinó el congresista de Unidad Nacional, Güido Lombardi, quien aseguró que su partido no formaría parte del bloque opositor liderado por Ollanta Humala porque los planteamientos de ambos grupos no coinciden.
El parlamentario fujimorista, Alejandro Aguinaga por su parte, manifestó que su partido no formará parte del mencionado bloque “porque Humala no se sabe desempeñar como político y porque nosotros estamos en la línea de una oposición constructiva”, mientras que el único que no descartó la posibilidad fue el secretario general de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio, quien indicó que ambos grupos tienen una lealtad con el electorado y sobre esa base podrían dialogar una propuesta conjunta.