Los líderes y representantes de los principales partidos y movimientos políticos inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suscribieron hoy al mediodía el Compromiso Ético contra la Infiltración del Narcotráfico, promovido por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en una ceremonia desarrollada en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el Parque Universitario, Lima.
Uno a uno, los representantes de los distintos grupos políticos concurrentes a la ceremonia se acercaron a la mesa en que se encontraba el documento para estampar su firma en señal del compromiso que asumen las agrupaciones a las que pertenecen.
Los secretarios generales del Apra y el PPC, Jorge del Castillo y Raúl Castro Stagnaro, fueron los primeros representantes en suscribir el acuerdo.
A ellos, se sumaron la vocera de la bancada del Partido Nacionalista, Marisol Espinoza; el congresista Yonhy Lescano, por Acción Popular; y José Vega Antonio, por Unión por el Perú.
Del mismo modo, firmaron el compromiso el presidente del Partido Humanista, Yehude Simon; y el líder de Somos Perú, Fernando Andrade, entre otros representantes de más agrupaciones políticas.
Compromiso va más allá de diferencias políticas
El presidente de Devida, Rómulo Pizarro, destacó que las agrupaciones políticas firmaron el acuerdo que los compromete más allá de sus diferencias políticas.
“Están actuando por encima de sus diferencias y lo están haciendo por los niños y jóvenes, que son el futuro del país (…) La clase más madura del país, está dando un paso decisivo en la inversión para afirmar una cultura contra el tráfico de drogas, desarrollando una agenda pública”, enfatizó.