La madrugada del domingo 10, los domicilios del sector FONAVI se llenaron de panfletos contra la candidatura de Emilio del Solar, de Perú Posible. En tanto, la avenida Mariscal Cáceres amaneció embanderada a favor del candidato Joaquín Dipas, de Fuerza 2011. Así lo informó Jorge Fernández, representante de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho.
Mientras la localidad de ENACE se llenó de propaganda de Solidaridad Nacional, en el sector de Vista Alegre se copó de propaganda de Alianza por el Gran Cambio. Toda la información se comunicó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para las investigaciones correspondientes.
Con el fin de evitar el proselitismo político, la ONPE dispuso el cierre temporal de los locales de votación con mayor número de electores y mesas instaladas. Así, se cerró temporalmente la avenida Independencia, que da a la puerta N° 1 de la Ciudad Universitaria.
Uno de los incidentes registrados fue el caso de un ciudadano en evidente estado de ebriedad que en la puerta de la Institución Educativa Mariscal Cáceres pedía a los efectivos policiales su ingreso para sufragar. Ante esta situación, le recomendaron volver en horas de la tarde para cumplir con su deber ciudadano.