De cara a los próximos comicios electorales, representantes de al menos siete partidos políticos con presencia en la región Ayacucho se reunieron hoy para analizar y dar propuestas en torno a la situación de la salud, las que serían plasmadas de llegar al gobierno alguna de las agrupaciones participantes en el encuentro.
Esta reunión es promovida por el proyecto HS 2020, de USAID, y ha contado con la participación de representantes de Acción Popular, Partido Aprista Peruano y Somos Perú, además de los de Bien Peruano, Perú Posible, Qatun Tarpuy, entre otros.
Las agrupaciones políticas propusieron en la cita sus planes de trabajo en salud sobre la base de cuatro ejes fundamentales: seguro universal, políticas en recursos humanos, participación ciudadana en temas de salud y políticas de inversión en salud de Ayacucho.
Al respecto, Guelberto Segobia, responsable del proyecto HS 2020 de USAID, dijo que «es saludable que se logre consensos y sobre todo que se elabore una agenda única para los próximos gobernantes”.