Partidarios de gobernador regional de Huánuco exigen trabajo en Tingo María

Un grupo de partidarios del Movimiento Integración Descentralista (MIDE), del actual gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva, exigieron ser contratados en la empresa que construye el nuevo hospital de Tingo María.

Los hechos se dieron ayer en la tarde cuando los militantes, quienes habrían estado liderados entre otros por Gladys Alva Ochoa, hermana de la máxima autoridad regional, llegaron a la obra y exigieron ser atendidos por el residente, un ingeniero español que tuvo que ser resguardado por la policía.

Además de Alva acompañaron a los manifestantes Jaime Chamorro, hermano del asesor del Gobierno Regional de Huánuco, Luis Chamorro; y Carlos Valdivia Asencios, trabajador de la Agencia Agraria de Tingo María.

En la conversación con el residente de la obra, este les explicó a los militantes del MIDE que no podía contratar a ninguno de los reclamantes ya que su personal, además de ser calificado, estaba completo, respuesta que no gustó a los seguidores de Alva.

“Miren esta tremenda obra de parte del gobierno regional, esta empresa española está paseando a los tingaleses que han trabajado por el MIDE, por el gran cambio. (La empresa) está dando trabajo a gente que nuca ha trabajado por el MIDE y acá está la gente del MIDE. Que se entere en Huánuco el presidente regional (gobernador) de los atropellos a la gente del MIDE, hemos apoyado en la campaña y hemos trabajado por la campaña, somos gestión ahora y debemos tener trabajo. Ha venido la hermana del presidente (gobernador regional) para apoyarnos, la gente del MIDE necesita trabajar y no está trabajando la gente de Rubén Alva, la gente que ganó (las elecciones)”, expresó Carlos Valdivia ante la negativa de la empresa española de contratarlos.

NO DA LA CARA
Cuando la hermana del gobernador regional, Gladys Alva, vio que llegaba la prensa, decidió esconderse en una esquina para evitar ser grabada. Sin embargo, cuando pensó que la prensa se había retirado, saloió de su escondite a reclamar por los puestos de trabajo.

Luego de no lograr ningún acuerdo con la empresa que construye el hospital de Tingo María, los partidarios del MIDE se retiraron sin dar mayor explicación de su actuación de ayer.