Edgar Palomino, alcalde del centro poblado de Chinchavito, del distrito de Chaglla, resaltó el esfuerzo que hace su comunidad en alianza con la empresa privada, especialmente de Odebrecht Perú, para llevar el desarrollo a esa zona en donde se viene ejecutando el segundo proyecto hidroenergético más grande del Perú, la Central Hidroeléctrica de Chaglla.
Durante su participación en el evento Diálogo Regional realizado el último miércoles en Huánuco y en donde se abordó la importancia de los planes de desarrollo concertado, Palomino mostró las dos caras de la moneda de Chinchavito.
“Hasta hace algunos años la educación era desastrosa, niños ni padres conocían escuela. Y si querían ir, eran diez o doce horas de camino. Ahora, gracias a la carretera, y gracias a la empresa que ha puesto su grano de arena, tenemos mejores vías, los vehículos pasan por ambos lados, y se puede ir a escuelas mejoradas”, afirmó.
Recordó que esta situación fue una de las razones por las que decidieron participar activamente en la elaboración del Plan de Desarrollo Concertado (PDC) para Chinchavito.
“Queremos velar por la educación de los niños. Además, ya está en marcha un proyecto sostenible de café de mil hectáreas. Y en este mes nos han aprobado ocho mil hectáreas para áreas forestales, de arboles madereros. Para tres años. ¿De qué sale todo esto? De un plan de desarrollo”, explicó.
En ese sentido, destacó la participación de la empresa privada en la elaboración del documento. “Queremos resaltar el esfuerzo de la empresa Odebrecht, gracias a ellos tenemos el PDC, algo que no era fácil de lograr porque tenía que ser de consenso y todos tenían que participar. Este documento favorece el bienestar y desarrollo de Pampamarca y Chinchavito”, putualizó.
Los comentarios están cerrados.