Cerca de un centenar de efectivos policiales de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, DINOES, designados a la jurisdicción del Frente Policial Huallaga, fueron trasladados desde esta ciudad hacia Aguaytía, con la finalidad de reforzar las acciones de desbloqueo de la carretera Federico Basadre.
Dicha vía de comunicación ha tenido durante los últimos dos días restricciones en el tránsito vehicular debido a las protestas protagonizadas por un grupo de nativos cacataibos apoyados por agricultores cocaleros de la zona.
Los agentes del orden partieron en horas de la tarde con equipo antimotines y con la directiva de restablecer totalmente el tránsito desde Tingo María a Pucallpa.
Informaciones procedentes de Aguaytía precisaron hoy que los nativos cacataibos concluyeron este mediodía con su medida de fuerza de 48 horas y se retiraron a sus respectivas comunidades. Sin embargo los cocaleros continuaban apostados en diversos tramos de la carretera obstaculizando el normal tránsito ante la permanente queja de pasajeros, comerciantes y choferes.