El párroco de Tingo María, Kiko Flores Satalaya, hizo un llamado a la reflexión durante la Semana Santa, señalando que es un buen momento para unir a la familia y limar asperezas entre todos los integrantes de la sociedad, perdonarse mutuamente y dejar atrás los intereses personales.
El sacerdote dijo a INFOREGIÓN que el Domingo de Ramos, que este año se conmemora el 24 de marzo, marcará el inicio de la Semana Santa y ello llegará con la escenificación del ingreso triunfal de Jesucristo a Jerusalén.
Aprovechó la ocasión para solicitar a las autoridades municipales que inviertan en lograr un buen grupo de actores, que tengan vestuario y logística adecuada para la escenificación de este acto, al igual que para el Vía Crucis, debido a que luego de varios años de efectuar esta escenificación no se cuenta con lo que necesitan y se apela a vestuario no indicado. Dijo que si se quiere aprovechar turísticamente la circunstancia, debe haber inversión municipal, como se hace en otras ciudades.
Llamó la atención también de las fiestas populares “chicheras” que se han programado en algunos escenarios públicos y lamentó que ello ocurra porque se desvirtúa la conmemoración “que es, esencialmente, reflexiva y muy sobria”.