Tres días después de su inauguración, el parque principal de Kimbiri, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), muestra todo su esplendor a los pobladores y turistas regionales quienes por las actividades de XXII aniversario visitan los atractivos de dicho distrito.
Un millón 805.928 nuevos soles, fue el costo que demandó el mejoramiento del parque, que posee diferentes esculturas figurativas tridimensionales que representan la fauna silvestre, actividades artístico – culturales de la población colona y de las comunidades nativas Asháninkas y Matsiguengas.
“La peculiaridad de esta imponente infraestructura son las caídas de agua que desembocarán en un pozo y que bordearán toda la estructura para formar un atractivo circuito de agua. Cada una de ellas representa las diferentes cataratas existentes en el distrito y el VRAE. Todo ello le dará un aspecto natural a la obra”, explicaron los funcionarios ediles a INFOREGIÓN tras su apertura.
Añadieron que todas las caídas de agua formarán en conjunto un circuito de agua y serán captadas desde el río Kimbiri la que desembocará en el río Apurímac. “Queremos dar una impresión de belleza con responsabilidad sobre el cuidado de nuestros recursos, en especial el agua porque no vamos a utilizar la que proviene ya potabilizada”, remarcó.
De igual forma la principal autoridad edil de Kimbiri, Humberto Pelayo Chávez, indicó que el parque se convertirá en un lugar de esparcimiento sano para los pobladores de Kimbiri y San Francisco.
El alcalde explicó que el parque principal de Kimbiri tiene en la parte central, una estructura de concreto armado y acabado en granito, cuya forma representa una gran flor que simboliza el crecimiento económico, social y cultural que se ha registrado en el distrito.
Cabe lamentar que durante su apertura, algunas personas arrojaron basura en el parque, pese a que todo el recinto tiene colectores de basura.
“Es un tema que proviene de casa, esperemos que las personas mejoren sus actitudes porque sería lamentable que los propios pobladores sean quienes deterioren con mayor rapidez un hermoso parque como el que tenemos ahora”, criticó una pobladora.
Los comentarios están cerrados.