El Parque Nacional Tingo María, de la región Huánuco, y el Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la región Lambayeque, han sido nominados como finalistas de los Green Destinations Story Awards 2023.
Ambas áreas naturales protegidas de nuestro país postulan para ser elegidas entre los destinos turísticos preferidos por el público en el mundo en las categorías de “gobernanza, reinicio y recuperación” y “comunidades prósperas”.
En estas categorías compiten con destinos turísticos de naturaleza y cultura de diversas partes del mundo como Brasil, Francia, Italia, España, Japón, Australia, etc. La ceremonia de premiación y reconocimiento de los ganadores por cada categoría se realizará el próximo 7 de marzo en la ciudad alemana de Berlín.
Estos destinos fueron seleccionados como finalistas tras votación hecha por Green Destinations donde votaron personas de todo el mundo. Otras de las áreas naturales protegidas del Perú que participaron en este concurso fueron el Parque Nacional Bahuaja Sonene, la Reserva Nacional de Paracas, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la Reserva Nacional Tambopata y Alto Mayo & Tarapoto (Bosque de Protección Alto Mayo).
Este reconocimiento mundial, otorgado por la organización Green Destinations, premia a los lugares turísticos más sostenibles y respetuosos con el ambiente. Los People’s Choice Award reconocen, entre estos destinos, al preferido por el público en el mundo por ser una de las historias más inspiradora, sobresaliente e innovadora.
Con esta distinción el Perú se mantiene en un grupo internacional privilegiado de destinos comprometidos con la sostenibilidad, entre los que destacan principalmente las áreas naturales protegidas, informó el Sernanp.