El 99% de la superficie natural del Parque Nacional Otishi y el 96% de la superficie boscosa de la Reserva Comunal Ashaninka, se encuentran en buen estado de conservación a pesar de las diversas presiones y amenazas de la actividad maderera, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Los especialistas de la entidad comprobaron, a través de imágenes satelitales que fueron corroboradas con sobrevuelos, el buen estado de los ecosistemas presentes en estas zonas, que se ubican en los distritos de Echarte, Pichari (provincia de La Convención), región Cusco y el distrito Río Tambo (provincia de Satipo), en la región Junín.
El Sernanp también señaló que por el décimo aniversario de la declaración como áreas naturales protegidas del Parque Nacional Otishi, Reserva Comunal Ashaninka y la Reserva Comunal Machiguenga, se ha organizado una serie de actividades, que se realizarán hoy 14 de enero, en las cuales participaran las poblaciones indígenas de las etnias Ashaninka, Machiguenga, Kaquinte y Yine Yami, gobiernos regionales, gobiernos locales e instituciones públicas y privadas ubicadas en la zona.
Asimismo se presentarán los avances de la gestión participativa del Comité de Gestión y el Ejecutor de Contrato de Administración de la Reserva Comunal Ashaninka en los últimos 10 años.
Los actos conmemorativos también incluyen la realización de actividades deportivas como la primera carrera ciclista por la conservación, entre otros, señala una información enviada a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.