Los representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), el personal de guardaparques, las autoridades regionales y locales y la comunidad civil de Juanjuí participaron en la inauguración de la nueva Sede Administrativa del Parque Nacional del Río Abiseo.
En el evento se informó que también se construyó el cerco perimétrico del Centro de Información de Patáz y el Puesto de Control Quinuapampa. Ambos fueron realizados con el apoyo económico de la cooperación internacional, como la organización Alemana KFW, para contribuir con la protección de la zona.
El jefe del parque nacional, Víctor Hugo, indicó que la implementación de la infraestructura en el ANP permitirá generar condiciones favorables y contribuir con su gestión. La presidenta del Comité de Gestión del ANP, Lilia Meléndez, y el alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, Renán Saavedra, reafirmaron el avance.
El secretario general del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza, lideró la develación de la placa recordatoria en la inauguración de la sede. Asimismo, el madrinazgo de la ceremonia fue otorgado a la representante del Consejo Directivo del SERNANP y representante de APECO, Mariela Leo Luna, y a la presidenta del Comité de Gestión, Lilia Meléndez.
Como se sabe, en el área natural existen 1,134 especies de plantas registradas y alrededor de 903 especies de fauna silvestre. El objetivo del parque es proteger una muestra representativa de los bosques nublados de la ceja de selva y selva alta, que incluye zonas de endemismo y fomenta la investigación de los recursos naturales y culturales.