Parque Nacional del Manu combatirá con más eficacia los incendios forestales

El Parque Nacional del Manu (PNM) ya se encuentra preparado para responder adecuada y oportunamente a eventuales incendios forestales que pudieran presentarse en los bosques de yungas ubicados en la zona de amortiguamiento del área natural protegida.

Gracias a una donación de la Asociación para la Conservación de Cuencas Amazónicas (ACCA), el PNM cuenta con seis módulos completos contra incendios que incluyen herramientas y equipos tales como rastrillos, azadón, palas Pulaski, bates fuegos, lentes, cascos, guantes, mamelucos y linternas frontales.

Durante la ceremonia de entrega de los donativos, el jefe del PNM, ingeniero Carlos Nieto, y el director de ACCA-Cusco, Ing. Ronald Catpo, ratificaron su compromiso de seguir trabajando coordinadamente para controlar, prevenir y reducir la frecuencia de los incendios que vienen afectando a dichos bosques

La donación fue el punto culminante de la intensa y fructífera jornada de capacitación en “Técnicas básicas para la  prevención y control de incendios forestales” que recibió el personal guardaparque del PNM y los pobladores de las comunidades campesinas ubicadas en la zona de amortiguamiento del ANP.