Por primera vez en su historia, el Parque Nacional Cerros de Amotape (PNCA), perteneciente al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y ubicado en la región Piura, recibió la visita de un representante del Congreso de la República.
La congresista María Cordero se hizo presente en el sector denominado El Caucho para tomar conocimiento de las acciones que se llevan a cabo a favor de la biodiversidad de la zona y proponer iniciativas legislativas que busquen reforzar este esfuerzo.
Fue el jefe del PNCA, ingeniero Rubén Martínez Cabrera, quien recibió a la visitante y le brindó una exposición técnica sobre la importancia de este Bosque Tropical del Pacifico, rico por su gran biodiversidad de flora y fauna.
También dialogaron sobre la potencial amenaza del denominado Proyecto de Irrigación Margen Derecha, que pretende hacer una represa en el interior del ANP, así como el impacto sobre el ecosistema al darse la rehabilitación de la carretera El Caucho – Bocana Murciélago.
Al respecto, la congresista Cordero comprometió su apoyo en defensa de este importante escenario de naturaleza ubicado al norte de nuestro país, especialmente en cuanto a equipamiento tecnológico y otros recursos para la investigación científica, que permitan un trabajo más eficiente.