El parque industrial Tingo María, ubicado en el distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, podría revertir al Estado, el próximo 31 de marzo, si es que no se concreta su funcionamiento, según estipula el reglamento de la ley que dio origen a su creación, el 31 de marzo de 2006,advirtió hoy Manuel Ortega Choz, experto en negocios microempresariales, en entrevista con el noticiero Línea Directa, coproducido por INFOREGIÓN en Aucayacu.
“Han transcurrido casi 5 años y no se ha avanzado nada en su implementación. Me preocupa este tema, por eso que ayer, con la documentación pertinente, visité a la alcaldesa de José Crespo y Castillo, Silvia Cloud Tapia, para ponerle al tanto de esta situación”, precisó el administrador.
Ortega Choz, detalló que según la Ley 28262, este proyecto, a pesar de denominarse parque industrial de Tingo María, se ubica en el centro Poblado de Pueblo Nuevo, jurisdicción del distrito de José Crespo y Castillo, en plena carretera Fernando Belaunde Terry, en el valle del Alto Huallaga. De ahí el gran interés de los aucayaquinos en su implementación, ya que se convertiría en un importante eje de desarrollo económico en el Alto Huallaga.
“La alcaldesa de Aucayacu, Silvia Cloud Tapia, ha puesto mucho interés en el tema y lo que se espera es que a la brevedad posible se forme una comisión integrada por regidores y notables vecinos de este distrito, para que averigüen hasta donde se ha avanzado en su implementación. Tengo entendido que ni siquiera el terreno de 40 hectáreas, donde se construirá la infraestructura, ha sido totalmente saneada”, lamentó Ortega Choz.
Oportunidad desperdiciada
El experto en negocios microempresariales dijo además, que se está dejando pasar una maravillosa oportunidad de despegue económico en el Alto Huallaga, a través de la producción lícita.
“Esto es un baúl de oro. De hacerse realidad el parque industrial Tingo María, se producirían nuevas experiencias microempresariales, de intercambio de negocios con buenas utilidades para los productores agrícolas y los pequeños ganaderos», aseguró.
Finalmente Ortega Choz, dijo que la comisión, deberá realizar visitas de emergencia a la sede del gobierno regional de Huánuco y comprometer al nuevo presidente regional Luís Picón Quedo, para que tome cartas en el asunto, ya que la anterior gestión regional, no le dio la importancia que se merecía a este polo de desarrollo.
Los comentarios están cerrados.