Luego de mucha espera, ayer se conformó la asociación de micro y pequeños empresarios del Parque Industrial de Ayacucho, cuya infraestructura se levantará en la localidad de Mollepata. La decisión busca la unión de los micro-empresarios para trazar estrategias de extracción y producción de la materia prima que existe en Ayacucho, para luego exportarla con un valor agregado.
La flamante asociación tiene como presidente al empresario industrial Angel Morote Contreras, quién se mostró optimista por el éxito del Parque Industrial, anhelo que se hizo esperar por varios lustros.
Wilber Prado Vásquez, encargado del proyecto, explicó que se viene realizando la habilitación urbana en la parte norte de Ayacucho, en la zona de Mollepata, en un espacio estimado de 180 hectáreas, de las cuales 25 se destinarán a la construcción del Parque Industrial.
Agregó que ya se iniciaron los trámites para oficializar la inscripción de ese terreno en los registros públicos y solicitar los permisos respectivos al municipio provincial de Huamanga, al Ministerio de Trabajo y al Congreso de la República, para la aprobación de la ley que lo habilite y ponga en funcionamiento.
Finalmente, Prado Vásquez sostuvo que el cuidado del medio ambiente se encuentra garantizado pues se trabajará con líneas productivas no contaminantes como las industrias de metal mecánica, carpintería y artesanías.
Los comentarios están cerrados.