Paro de protesta por hidroeléctrica de Inambari pasa desapercibido en Puerto Maldonado

La convocatoria a una paralización de 48 horas en la región Madre de Dios en protesta por la construcción de la hidroeléctrica de Inambari y la exportación del gas natural de Camisea, prácticamente no se percibe en las calles de la capital regional, Puerto Maldonado, donde las actividades públicas y privadas continúan realizándose con absoluta normalidad.

Fuentes de INFOREGION en dicha ciudad amazónica, reportaron que los comercios y la actividad productiva abrieron sus puertas como todos los días, mientras que los escolares y trabajadores en general no tuvieron problemas para asistir a la escuela pues el tránsito se llevó a cabo sin inconvenientes.

El sector estatal, cuyos dirigentes gremiales habían visto con simpatía esta paralización de protesta, no se sumó a la huelga y los trabajadores de todas las entidades públicas están atendiendo al público en los horarios previstos.

Según nuestras fuentes, solo alrededor de un centenar de miembros de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) se reunió en la plaza de armas de Puerto Maldonado, y desfiló pacíficamente por algunas calles de los alrededores para luego dirigirse a su local principal.

Una rápida encuesta realizada entre los transeúntes reveló un gran desconocimiento sobre la problemática de Inambari y escaso interés por acompañar un paro que podría repercutir en la economía de muchos ciudadanos.

Los comentarios están cerrados.