Tingo María amaneció con los grifos cerrados por una medida adoptada por la Asociación de Griferos en contra de la restricción y sistema de cuotas de dotación de combustibles establecidas por el Gobierno en el marco de las acciones contra el tráfico ilícito de drogas. Se sabe que los combustibles se han convertido en elementos químicos ampliamente utilizados para la producción de drogas.
Todos los grifos de Tingo María y alrededores cerraron sus puertas y se suspendió indefinidamente la atención, generando incertidumbre en la población, que prevé una escasez de los combustibles que comenzaría en las siguientes horas ante la negativa de brindar este servicio, según constató INFOREGIÓN.
Pasado el mediodía los transportistas anunciaron que también paralizarían sus labores al no contar con combustible. Es probable que se produzca un alza en los precios de los artículos de primera necesidad, así como de los pasajes, señalaron observadores.
En Tingo María ningún representante de la asociación de griferos brindó información sobre la real magnitud de su medida y simplemente con letreros colocados en los servicentros se pudo conocer que la medida no tiene tiempo determinado de duración (INFOREGIÓN).