Paro convocado por CGTP pasó desapercibido en Aguaytía

La anunciada huelga convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú, CGTP, pasó desapercibida en Aguaytía porque ninguna base de ese gremio ejecutó acciones de protesta por las calles de Ucayali.


Junto con ello, las actividades comerciales, de transporte y educativas, se realizaron con normalidad, al igual que las actividades bancarias y la atención en postas y centros de salud.
 
El gobernador de la provincia de Padre Abad, Rubén Cabrera Merino, sostuvo que el fracaso se veía venir debido a que los gremios de la CGTP nunca presentaron solicitudes para el desarrollo de marchas, mítines o movilizaciones.
 
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Lorenzo Rivera, señaló que su gremio no se plegó a las protestas convocadas por la Confederación General de Trabajadores del Perú, CGTP, porque la mayoría de sus agremiados se encuentran laborando en diversas obras en la provincia.
 
Pese a la calma, efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, DINOES, se encargaron de patrullar la carretera Federico Basadre desde muy tempranas horas de la mañana, para evitar posibles intentos de bloqueo.