Paro cocalero frustró taller de capacitación

Incomodidad y preocupación entre los Tenientes Gobernadores de los diversos caseríos ha causado la suspensión del taller de capacitación programado para hoy en Tocache, debido a los bloqueos de la carretera dispuestos por un grupo de campesinos cocaleros radicales.


 


 


El encuentro había sido organizado por el Gobernador de la provincia, Eusebio Flores Paredes, en el local del recreo “El Mijano’ y ya estaba prácticamente listo para su desarrollo cuando empezaron los problemas. 


 


Marcial  Del Águila Macedo, Teniente Gobernador del distrito de Nuevo Progreso, lamentó la cancelación del taller y expresó que había perdido tiempo y dinero en el viaje. Por su parte, Simeón Justo Cabia, autoridad del caserío de Alto Madre Mía, dijo que su comunidad estaba preocupada por los bloqueos a las carreteras, que afectan la economía de la zona.


 


La Teniente Gobernadora de Madre Mía, Luzmila Bravo Noblezas, también dio a conocer su frustración, reiterando la necesidad de retomar la capacitación para un mejor desempeño en el cargo.