Paro cocalero dejó pérdidas por más de 20 millones de soles en la provincia de Padre Abad

El bloqueo de la carretera Federico Basadre realizado durante doce días por los agricultores cocaleros dejó perdidas por más de 20 millones soles a la economía licita en la provincia del Padre Abad en la región Ucayali, estimó hoy el economista tingalés Dennis Pereyra Díaz.

En diálogo con el noticiero La Página del Aire, una co producción de INFOREGION que se transmite en las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, Pereyra lamentó la medida de fuerza de los cocaleros y aseguró que perjudicó a los pobladores que menos tienen.

«Esta  última movilización cocalera afectó a la gente que menos tiene, a los ciudadanos de a pie,  a los que tienen que buscarse el día a día, así como a los productores de plátano, de palma aceitera, a los cacaoteros, a los cafetaleros y otros productores de cultivos lícitos que van creciendo fuertemente en la provincia» precisó el analista.

Señaló asimismo que los únicos que ganaron con esta medida de fuerza de los agricultores cocaleros son aquellos que trabajan en la industria más importante del mundo como es el tráfico ilícito de drogas.

El cierre de la carreta Federico Basadre tuvo consecuencias negativas sobre la economía de la provincia de Padre Abad en el tema de servicios, de comercio, el agro y la agroindustria, “es una situación muy difícil y esperemos que no vuelva a ocurrir» señaló Pereyra.