Paro cocalero cobra 17 víctimas en Río Huallaga

Continúan las labores de búsqueda de las 17 personas desaparecidas, luego que la pequeña embarcación que las transportaba chocara con un tronco y se volteara en pleno río Huallaga, en el sector de Madre Mía.


El bote a motor había salido de la ciudad de Aucayacu con destino a Santa Lucia, cerca de las 5 de la tarde de ayer, llevando pasajeros que necesitaban desplazarse con urgencia e intentaban sortear el paro cocalero que ha bloqueado la carretera e impide el tránsito de carga y pasajeros en el Alto Huallaga.


Se informó que entre los desaparecidos figuran varios jóvenes, postulantes de la Escuela Técnico Policial antidrogas de Santa Lucía, así como dos gemelos de apenas un mes y medio de nacidos, que cayeron por la borda junto a sus padres.


Según uno de los sobrevivientes, cada pasajero tuvo que abonar la suma de 60 nuevos soles para la travesía mortal, costo que se tuvo que asumir pues las interrupciones al tránsito en la carretera Fernando Belaunde han hecho prácticamente imposible el desplazamiento por tierra.