Paro agrario deja trágico saldo de cuatro muertos por enfrentamientos con la policía

Cuatro personas muertas en enfrentamientos con la policía, es el saldo que deja hasta el momento el paro agrario convocado desde ayer por la junta de usuarios de riego del país.


 


En Ayacucho se registraron hoy fuertes enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los huelguistas en diferentes puntos de la región, sobre todo en Huamanga  en donde numerosos centros comerciales e instituciones se vieron obligados a cerrar sus puertas como medida de seguridad.   


 


Así, dos comuneros del poblado de Quinua, Emilio García Mendoza y Rubén Pariona Campusano, murieron por impacto de bala en la cabeza tras violentos enfrentamientos con la policía en la vía Libertadores.


 


Los cuerpos de los comuneros de Quinua fueron llevados a la morgue central de Ayacucho por sus propios compañeros.


 


En la segunda jornada del paro Agrario, se reportaron también varias personas heridas por piedras y que fueron derivadas por las fuerzas del orden a los diversos centros asistenciales de la ciudad.


 


Desde Huamanga se informó que las fuerzas del orden tuvieron que actuar con mucha firmeza para restablecer el orden y evitar actos vandálicos como la intención de decenas de comuneros que estuvieron a punto de incendiar un grifo ubicado a la salida de Ayacucho.


 


También en Arequipa


Una tercera víctima moral se produjo en Arequipa en donde un agricultor falleció al caer a un barranco de cien metros, en momentos que, junto a otros manifestantes,  colocaba piedras y palos para bloquear la carretera panamericana.


 


Las tres víctimas vienen a sumarse  al caso del comunero muerto ayer durante la violenta jornada inicial de paralización, en Barranca.