Parlandino sigue dilatando investigación de agresión de Elsa Malpartida a erradicadores del CORAH

En una actitud  injustificable, el Parlamento Andino continúa dilatando la investigación que iniciara sobre la agresión que la parlamentaria Elsa Malpartida impulsara el año pasado contra el personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos de Coca en el Alto Huallaga, CORAH, y un grupo de policías que les brindaban seguridad, en la zona rural de Tocache, en la región de San Martín.


 


Si bien el nuevo presidente de la Comisión de Ética del Parlandino, Óscar Darío Pérez, aseguró que no existe ningún afán por «dilatar» el proceso contra la legisladora, también indicó que en su Comisión no hay una fecha límite para emitir el informe final sobre el caso.


 


De acuerdo al legislador, en la nueva investigación se cumplirán los pasos necesarios para asegurar el debido proceso y en ese sentido, precisó que nuevamente se hablará con las autoridades para saber cómo marchan los procesos de este caso y se volverán a escuchar los descargos de Malpartida.


 


“Nuestro grupo de trabajo actuará con total “neutralidad” en este caso y no hay fecha límite  para emitir el informe final” indicó.


 


En ese sentido, precisó que en los próximos días el diputado chileno Claudio Alvarado, integrante de la Comisión de Ética del Parlamento Andino, vendrá al Perú para cruzar y, si fuera necesario, ampliar las indagaciones realizadas por la anterior comisión contra la legisladora Elsa Malpartida.


 


Como se recuerda, el anterior presidente de la Comisión de Ética del Parlandino, renunció denunciando la falta de condiciones objetivas para investigar el caso de Malpartida, dejando el caso en fojas cero.