El pleno del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley que permite la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.
El dictamen aprobado recomienda el allanamiento a la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo mediante el cual se incorpora el artículo 6-A en el Decreto Legislativo 1095, que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerza Armadas en el territorio nacional.
Asimismo, la norma modifica el artículo 8 e incorpora el artículo 6-A en el Decreto Legislativo 824, Ley de Lucha Contra el Narcotráfico.
La iniciativa propone que las Fuerzas Armadas en zonas declaradas en emergencia estén a cargo del control del orden interno, y facultadas, además, para realizar interdicción terrestre, acuática y aérea en actividades al delito de tráfico de drogas.
La norma fue aprobada por 45 votos a favor, cinco en contra y 33 abstenciones.
Durante la sesión plenaria también se debatió el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que propone modificar el DL Nº 1103 ,que establece medidas de control y fiscalización en la distribución transporte y comercialización de insumos químicos que puedan ser utilizados en la minería ilegal.
Los comentarios están cerrados.