Parlamentarios electos del Partido Morado ratifican compromiso con las regiones

LIMA. Los parlamentarios electos por el Partido Morado, Flor Pablo, Susel Paredes y Ed Málaga, coincidieron en señalar su compromiso para atender los problemas que aquejan a las regiones del país, más allá de haber sido electos como legisladores por Lima. Así se expresaron en su primera entrevista otorgada a un medio de comunicación en entrevista para la Red de Medios Digitales del Perú, del cual forma parte INFOREGIÓN.

La parlamentaria electa Flor Pablo resaltó que esta es la primera entrevista a medios que dan en su conjunto la bancada morada. Al respecto, sostuvo que esto «una muestra de su conexión con las regiones» y que seguirán con la misma tónica una vez instalados en el Parlamento «para decirles las cosas que se irán avanzando». Citó que están coordinando alianzas y que hay que recuperar el sentido de lo que significa ser parlamentario: trabajar por el bien común.

 

En ese sentido, su colega Susel Paredes citó que fiscalizará el tema de la construcción del Hospital de Huánuco que lleva varios años sin avanzar. También resaltó que como primera entrevista mediática de parte de los morados ellos «están escuchando el llamado» de la población del interior del país. «Si bien hemos sido elegidos congresistas por Lima, somos congresistas de la República del Perú y nos debemos a todas las regiones», destacó.

Paredes añadió que «no venimos del aire», pues han construido una carrera con un compromiso con la patria, en donde «no queremos pais de corruptos». Resaltó la valentía demostrada por los tres ya que «han enfrentado a mafias y a grandes intereses, así como a la corrupción». Aseguró que llegan al Parlamento «con las manos limpias, con conocimiento y experiencia» para cumplir las funciones congresales.

En tanto, el congresista electo Ed Málaga refirió que «vamos a demostrar que estamos en otro nivel de desempeño político y que con nuestra actividad eso será demostrado». Refirió que sabrán escuchar ya que «tenemos que dedicarnos a nuestros representados, ello va por encima de intereses partidarios. No tenemos agendas privadas». «La lección para este Congreso es ejercer la capacidad de dialogar para hacer lo imposible, algo posible», sentenció.

Sobre la cuarta legislatura

Flor Pablo consideró que temas ligados a la reforma constitucional son importantes «pero no se pueden hacer dentro de un mes, entre gallos y medianoche». Citó que instaurar una cuarta legislatura «requiere no solo de la legalidad, sino también de la legitimidad que puedan tener estas acciones». Pasada la elección, «espero que los congresistas escuchen que esto es un despropósito», expresó.

El liderazgo de Julio Guzmán

Sobre el futuro político del líder del Partido Morado, Julio Guzman, Pablo reconoció que es el fundador de dicha agrupación políitica, que tras un proceso de democracia interna se buscará fortalecerlo a futuro. Añadió que Guzman tiene un reconocimiento de todos los militantes del partido. En tanto, Málaga destacó el esfuerzo hecho por Guzman en la construcción del Partido Morado.